
SABIAS QUE PUEDES OBTENER LA NACIONALIDAD PORTUGUESA POR ORIGEN SEFARDI
Este procedimiento fue regulado por la Ley portuguesa como medida de reparación para todas aquellas personas de origen sefardí sean o no judíos y que puedan demostrar a través de estudios genealógicos tal condición. Si usted es descendiente de judíos que fueron expulsados de la Península Ibérica o fueron forzados a convertirse al cristianismo, puede aplicar por esta gestión.

TRAMITA TU NACIONALIDAD Y LA DE TU FAMILIA EN MENOS DE 24 MESES
En nuestra compañía encontrará un equipo de profesionales genealogistas, historiadores, investigadores y abogados expertos que te brindarán el respaldo, seguridad y confianza de un trámite oportuno y transparente.


Beneficios al obtener la nacionalidad Portuguesa
-
Posibilidad de residir, estudiar y trabajar en Portugal o en cualquiera de los 27 países de la UE.
-
Acceso a 185 países sin visado.
-
Acceso a sistema salud.

ESTUDIO Y ELABORACION DE INFORME DE GENEALOGÍA
Para quienes no tengan constancia de tener ascendencia sefardí, se realizará un estudio previo de viabilidad, para determinar si tiene algún ancestro sefardí con el cual vincularle. Deberán aportar datos de familiares de 4 generaciones, hasta los tatarabuelos, con nombres y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, así como fecha y lugar de matrimonio y defunción si es el caso. Una vez encontrada la línea sefardí, se recopilarán las pruebas necesarias para sustentar el informe genealógico que se debe presentar a la Comunidad Israelí de Portugal.
OBTENCION DE CERTIFICADO SEFARDI
Gestionamos la obtención del certificado de origen sefardí, ante la Comunidad Israelí de Oporto o Lisboa. Únicas entidades avaladas para la emisión de dicho certificado. Cumple la misma función que la FCJE en España y NO hay otras entidades avaladas en otros países como ocurría en el trámite de España.
SOLICITUD DE NACIONALIDAD PORTUGUESA
Portugal, a través del Decreto-Ley 30A/2015 de febrero de 2015, otorga la nacionalidad portuguesa a cualquier persona que pueda probar debidamente que tiene un ascendiente de origen sefardí. La solicitud se realiza ante el Ministerio de Justicia portugués.